Ignacio Fuenzalida, ingeniero en sonido osornino, es el creador de Alive Music, un sello discográfico que surgió en Santiago que nació con el propósito de brindar apoyo a los artistas en todas las áreas.
Según lo relatado por el creador, la iniciativa se fue realizando con el pasar de los años, desde que tenía aproximadamente 14 años, y así organizó un evento en su colegio en beneficio de personas afectadas por el terremoto del año 2010.
En paralelo se encontraba trabajando en dos radios online, como locutor, DJ y sonidista. Por medio de las ganancias de sus emprendimientos, armó un estudio de grabación “muy básico”, donde grababa música de su banda y otras. Sin embargo, cuando se mudó a Santiago buscó formalizar este proyecto, lo cual concretó el año pasado.
Fuenzalida comentó que en la industria nacional y mundial, cada sello hace cosas distintas: difusión, producción musical, producción audiovisual y marketing, entre otras tareas. “Como sello, estamos intentando enfocarnos en otorgar apoyo al artista en todas las áreas, para que se dedique sólo a la música, pues tenemos distintos equipos orientados a cada una de las tareas y cada uno tiene su marca”, manifestó.
El osornino afirmó que el 8 de febrero el sello lanzó su primer artista: el osornino y ex alumno del Pascal, Matías Mieville, de 20 años y hoy alumno de Pedagogía en Música. Otra de las figuras es Tomás Figueroa, santiaguino con familia en esta zona, quien adelantó sería lanzado este año.
Fuente: Soy Chile