Sello discográfico busca brindar apoyo a nuevos artistas

Sello discográfico busca brindar apoyo a nuevos artistas

Ignacio Fuenzalida, ingeniero en sonido osornino, es el creador de Alive Music, un sello discográfico que surgió en…

Ignacio Fuenzalida, ingeniero en sonido osornino, es el creador de Alive Music, un sello discográfico que surgió en Santiago que nació con el propósito de brindar apoyo a los artistas en todas las áreas.

Según lo relatado por el creador, la iniciativa se fue realizando con el pasar de los años, desde que tenía aproximadamente 14 años, y así organizó un evento en su colegio en beneficio de personas afectadas por el terremoto del año 2010.

En paralelo se encontraba trabajando en dos radios online, como locutor, DJ y sonidista. Por medio de las ganancias de sus emprendimientos, armó un estudio de grabación “muy básico”, donde grababa música de su banda y otras. Sin embargo, cuando se mudó a Santiago buscó formalizar este proyecto, lo cual concretó el año pasado.

Fuenzalida comentó que en la industria nacional y mundial, cada sello hace cosas distintas: difusión, producción musical, producción audiovisual y marketing, entre otras tareas. “Como sello, estamos intentando enfocarnos en otorgar apoyo al artista en todas las áreas, para que se dedique sólo a la música, pues tenemos distintos equipos orientados a cada una de las tareas y cada uno tiene su marca”, manifestó.

El osornino afirmó que el 8 de febrero el sello lanzó su primer artista: el osornino y ex alumno del Pascal, Matías Mieville, de 20 años y hoy alumno de Pedagogía en Música. Otra de las figuras es Tomás Figueroa, santiaguino con familia en esta zona, quien adelantó sería lanzado este año.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados