Secplan: Licitación de planta de tratamiento de Pichil se realizará el segundo semestre

Secplan: Licitación de planta de tratamiento de Pichil se realizará el segundo semestre

La Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) en Osorno dio a conocer que el proyecto de la planta de…

La Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) en Osorno dio a conocer que el proyecto de la planta de tratamiento del sector de Pichil entrará a su proceso de licitación en el segundo semestre del presente año.

Asimismo, aseguraron que el proyecto de construcción de la red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas en el sector de Pichil, ya se encuentra en su etapa de terminación. Por esta razón, las autoridades estiman que durante el segundo semestre esta iniciativa ingrese a dicho proceso.

Los habitantes de este sector han esperado aproximadamente 12 años por una solución de alcantarillado. Así lo manifestaron desde el municipio, luego de un fallido proyecto, el cual se retomó hace tres años para dar una mejora al actual sistema de recolección de aguas servidas.

La entidad a cargo informó que durante los últimos años se ha pasado por un proceso de diversas autorizaciones para la posible ejecución del proyecto e incluso informaron que durante un año se realizó un estudio de factibilidad.

Por su parte, la casa edilicia de la comuna logró la aprobación del financiamiento para la obra que considera el cierre de la actual macrofosa séptica, que recibe las aguas servidas de la localidad.

Este plan se llevará a cabo una vez que se encuentre funcionando la planta de tratamiento considerada en el proyecto final, el cual postulará a financiamiento del FNDR del Gobierno Regional.

En este sentido, la directora del Secplan, Alejandra Leal, confirmó que este proyecto cuenta con todas las aprobaciones de los diversos servicios y subsanadas algunas observaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Además, explicó que según las disposiciones de la alcaldía, este año se debe ejecutar.

El emplazamiento de la planta de tratamiento en base a biofiltro será en un retazo de terreno de 780 metros cuadrados, en el predio de la escuela Pichil donde se ocuparía aproximadamente el 6% de este terreno.

Fuente: BioBio Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados