Analizarán medidas del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno

Analizarán medidas del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno

Autoridades y organizaciones cuestionaron algunos aspectos del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, esto tras darse a conocer…

Autoridades y organizaciones cuestionaron algunos aspectos del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, esto tras darse a conocer esta semana un informe sobre los niveles de contaminación del aire a nivel de Sudamérica y El Caribe, realizado por la organización ambientalista Greenpeace, en el cual  Osorno quedó en el segundo lugar del listado.

“El Estado no ha ofrecido una alternativa distinta, pues lamentablemente no han logrado cumplir con las metas. No hemos llegado ni al 50 % de la sustitución de los artefactos”, manifestó Emeterio Carrillo, concejal DC, haciendo referencia al recambio de calefactores.

Por su parte, el edil Osvaldo Hernández (también DC) aseguró que ya tenían conocimiento de los resultados de Greenpeace y que la solución a corto plazo podría estar en subsidios como la parafina como alternativa de combustión menos contaminante.

Mientras que para el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, los aislamientos son de mayor relevancia que el intercambio de calefacción, considera que el acondicionar los hogares de mejor manera será menos necesario que los artefactos estén encendidos por más tiempo.

“El recambio no es prioridad sino los aislantes térmicos, pues no sacamos nada si cambiamos el calefactor pero el calor se escapa. Lo principal es aislar”, explicó Becerra.

Finalmente, dio a conocer que el próximo 19 de marzo esperan reunirse con el comité del PDA en la Cámara Chilena en Osorno para revisar las posibles medidas que se ajusten a las necesidades ambientales.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados