Tras informe buscan mitigación que ubicó a Osorno entre las ciudad más contaminadas

Tras informe buscan mitigación que ubicó a Osorno entre las ciudad más contaminadas

Un informe elaborado por Greenpeace generó reacciones que ubicó a Osorno como la segunda ciudad más contaminada de…

Un informe elaborado por Greenpeace generó reacciones que ubicó a Osorno como la segunda ciudad más contaminada de Sudamérica, es que el próximo 19 de marzo nuevamente se reunirá el comité operativo ampliado del Plan de Descontaminación Atmosférica.

La reunión tendrá como finalidad que los organismos públicos encargados puedan revisar avances como retrocesos de este plan , dado que se ha venido cuestionando ampliamente su eficacia por parte de las autoridades locales y regionales.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, sostuvo que los puntos abordados será estampados en un informe que sirva para apoyar la demanda, que dice relación con la solicitud de cambiar el plan con medidas efectivas, para así bajar los índices de contaminación en la comuna.

Según Becerra, se trata de asuntos  que ya se han venido planteando desde hace varios años. Sin embargo, dijo hay bastante atrasos. Por último, apeló a que las autoridades y organismos tomen cartas concretas en este asunto que perjudica a la comunidad en general, sobre todo en su calidad de vida.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados