Habitantes de campamentos de Rahue Alto en Osorno exigen soluciones tras hechos violentos

Habitantes de campamentos de Rahue Alto en Osorno exigen soluciones tras hechos violentos

Los vecinos de los campamentos de Rahue Alto en Osorno, vuelven a manifestar su miedo a la inseguridad…

Los vecinos de los campamentos de Rahue Alto en Osorno, vuelven a manifestar su miedo a la inseguridad que los azota, tras la balacera que finalizó con cinco casas destruidas y tres personas heridas.

En horas de la noche del sábado, continuaban las reuniones y búsqueda de respuestas concretas por parte de los habitantes de este lugar, puesto que siguen aterrados por los hechos de violencia que obligan a los residentes a estar recluidos en sus hogares, sin poder salir con tranquilidad.

En este sentido, Adrián Águila, presidente del asentamiento, indicó que a pesar de todo, las autoridades y policías conocen perfectamente quienes están alterando la tranquilidad del sector y aseveró que son personas totalmente ajenas a los campamentos.

“Los niños, las familias, todos están atemorizados… se perdió la seguridad”, expresó Águila.

Relatan que a todo esto se le suma que varias familias se han ido del campamento y sus terrenos son utilizadas, entre otras cosas, para vender droga.

Por esta razón, se les ha pedido a las autoridades que entreguen a la brevedad  soluciones habitacionales, para erradicar a las familias y no exponerlas a nuevos hechos de violencia.

Respecto al caso, el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, manifestó que tras la balacera de la tarde de éste sábado se trasladó al lugar junto al prefecto de Carabineros, para evaluar lo que están padeciendo los vecinos. En el lugar fue criticada la demora en la reacción de los uniformados o la falta de premura al contestar las llamadas de auxilio.

Pese a que los vecinos han revelado que es del conocimiento público los nombres o apodos de quienes están sembrando el temor entre los habitantes del sector, se les explicó que deben reunir las pruebas para obtener las órdenes de detención.

Los habitantes solo esperan soluciones a corto plazo, como aumentar las rondas policiales y el número de efectivos en el sector, puesto que en oportunidades le han respondido que “no podemos hacer mucho si somos dos carabineros contra un grupo armado”.

Finalmente, Lilayú confirmó nuevas reuniones de coordinación para trabajar junto a los vecinos y en lo posible, restaurar la tranquilidad de los habitantes de los campamentos.

Fuente: BioBio Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados