Desperfecto en un ascensor deja a personas atrapadas en edificio municipal de Osorno

Desperfecto en un ascensor deja a personas atrapadas en edificio municipal de Osorno

En la jornada del martes, se registró de una emergencia que dejó a personas atrapadas en un ascensor…

En la jornada del martes, se registró de una emergencia que dejó a personas atrapadas en un ascensor en el centro de Osorno, región de Los Lagos.

Este hecho ocurrió específicamente en el edifico municipal de Atención al Vecino, ubicado en calle Bilbao. El incidente fue provocado por un desperfecto en el sistema, el cual mantuvo encerrada a 6 personas, en el piso 3 por casi 20 minutos.

Cabe acotar que las personas afectadas indicaron que el sistema de emergencia no se percató de la situación. Las personas que se encontraban en el interior del ascensor estaban muy preocupadas, lograron comunicarse con Radio Bío Bío, fue de este modo que se dieron cuenta de la situación y posteriormente el personal municipal se encargó de evacuar el ascensor.

Este fue uno de los relatos de una de las personas que estaban atrapadas, asimismo dijo que una de los ocupantes sufrió un ataque de angustia.

Aseveró que la ayuda no fue eficiente por parte de la casa edilicia, puesto que dentro de la demora solo los guardias intentaron auxiliarlos.

En este sentido, la administradora municipal de la casa edilicia en Osorno, Karla Benavides, aseguró que investigarán la contingencia y explicó que la mantención se realiza en el elevador.

Cabe acotar que horas después ocurrió otro incidente similar en un edificio nuevo ubicado en calle Nueva Mackenna. En este caso solo una persona quedó atrapada a la altura del quinto piso, la que tuvo que ser asistida por voluntarios de Bomberos.

Fuente: BioBio Chile

Por: Orietta De Andrade

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados