Registraron al menos cinco ataques de perros vagos en la Plaza de Armas de Osorno - Central Noticia

Registraron al menos cinco ataques de perros vagos en la Plaza de Armas de Osorno

Se pudo conocer que durante la semana pasada, ocurrieron al menos cinco ataques de perros vagos, en el…

Se pudo conocer que durante la semana pasada, ocurrieron al menos cinco ataques de perros vagos, en el sector de la plaza de Armas de Osorno, dejando un resultado de dos adultos mayores heridos, quienes se  encuentran en tratamiento.

Tal fue el caso de José Coronado de 63 años, quien relató a El Austral que “el jueves a las 17 horas, iba caminando por la plaza de Armas, bordeando la pileta, cuando dos perros se me abalanzaron y sin mediar provocación, uno de ellos me mordió el tobillo izquierdo. Como quedé tirado, los carabineros me auxiliaron, llamaron a la ambulancia y me trasladaron al hospital. Pero ahora ¿quién se hace responsable por todos los días que no podré trabajar?”

Asimismo, contó que algunos transeúntes se acercaron a ayudarlo y entre ellos, había un hombre que unos minutos antes había sido mordido superficialmente por los mismos canes. “Estos perros están identificados por quienes regularmente transitan por el sector, incluso me decían que ese día fueron cuatro personas que resultaron mordidas y los carabineros tienen fotos de los perros, pero dicen que no pueden hacer nada”, indicó.

El martes 2 de abril se registró un hecho similar con Arnaldo Keim, de 65 años, quien fue atacado por tres perros cuando caminaba por O’Higgins -afuera de la Gobernación- frente a la plaza de Armas. Mencionó que “en el hospital, el paramédico me comentó que en las últimas semanas llega al menos una persona al día por mordedura de perros de la calle y que hubo un día en que llegaron tres pacientes”.

Según los registros obtenidos por el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno (HBO), en el año 2018 se atendieron 280 personas mordidas por perros; 259 por gatos y 20 por animales silvestres. En lo que va del 2019, han atendido 68 mordeduras de perros, 59 de gatos y ocho de animales silvestres.

Finalmente, el Departamento de Medio Ambiente del municipio, Vania Thiers, explica que “la Ley de Tenencia Responsable tiene importantes vacíos porque a los mordedores no se les puede eutanasiar, sólo podemos retirarlos, pero la normativa no especifica dónde llevarlos o con qué recursos disponer de un lugar donde mantenerlos”.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados