Hospital San José de Osorno: Guardias no pueden retener a pacientes a la fuerza - Central Noticia

Hospital San José de Osorno: Guardias no pueden retener a pacientes a la fuerza

capacidad UCI del Hospital
Foto: Archivo
Ante el hallazgo de la adolescente de 14 años que huyó con su bebé recién nacido del Hospital…

Ante el hallazgo de la adolescente de 14 años que huyó con su bebé recién nacido del Hospital San José de Osorno, el recinto hospitalario indicó que los guardias no están facultados para retener por la fuerza a los pacientes.

En este sentido, el director del principal recinto asistencial de la provincia, Daniel Nuñez, explicó que pese a que el protocolo interno no garantiza el uso de la fuerza en casos extremos, en este caso fueron sobre pasados por la actuación violenta de los acompañantes de la joven.

Asimismo, aclaró que no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones, sin embargo, en el caso que un paciente no quiera ser atendido, la retención debe ser notificada y asumida por él.

Por su parte, el sub director del Servicio de Salud Osorno, Jorge Castilla, indicó que actualmente el protocolo regular estipula la disposición de dejar ir a pacientes que mantengan facultades para hacerlo.

Mientras que en casos de quienes reaccionan violentamente, se puede utilizar la seguridad interna para intermediar, pero no contempla el uso de fuerza para revertir un hecho de este tipo.

Asimismo, aseguró que no descarta la idea de impulsar la instalación de “botones de pánico” en el recinto hospitalario, para generar una mayor reacción y respuesta en este tipo de circunstancias.

El centro médico cuenta con un carabinero de punto fijo al servicio de la seguridad en el lugar.

Fuente: BioBio Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados