Adulto mayor imputado por tráfico de residuos peligrosos en Ovejería Bajo - Central Noticia

Adulto mayor imputado por tráfico de residuos peligrosos en Ovejería Bajo

25 de Noviembre de 2012/SANTIAGO Un adulto mayor asiste a la caminata de 2 y 4 kilómetros, durante la última Jornada de la Feria Interactiva del Adulto Mayor, organizada por Caja Los Andes. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Durante la jornada de este jueves, una pareja de adultos mayores de Ovejería Bajo, fueron presentados ante el…

Durante la jornada de este jueves, una pareja de adultos mayores de Ovejería Bajo, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Osorno, donde los citaron a comparecer en una audiencia de formalización que se llevó a cabo en la sala 4 del citado recinto judicial.

Según informó El Austral, se trata de un hombre de 86 años, a quien le indicaron que se  iniciaría una investigación en su contra por infracción a la Ley 20.920, relacionada con el tráfico de residuos peligrosos.

Sobre este caso, el fiscal Jorge Münzenm explicó que en el patio de la casa del anciano, en calle Inés de Suárez, tenía un total de 30 baterías de vehículos en mal estado.

La audiencia finalizó con la suspensión condicional del procedimiento, además de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio de éste al Ministerio Público. Además, deberá pagar una multa a favor del Hogar de Viviendas Tuteladas “Monte Verde” de Rahue Alto, equivalente a $50 mil en dos cuotas.

La esposa del imputado declaró que solo acopiaban eso en su patio. “Nosotros juntamos esas baterías que estaban malas y las dejamos ordenadas, pero nunca nos imaginamos que tener esas cosas era un delito, recién nos enteramos. Mi marido tiene marcapaso y se moviliza con apoyo de un bastón.Ahora no sabemos qué va a pasar con esas baterías, ya que no podemos deshacernos de ellas.Alguien que esté autorizado tiene que hacer ese trabajo nos dijeron”.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados