Propietario de predio denunció ataque a 16 de sus animales en Osorno - Central Noticia

Propietario de predio denunció ataque a 16 de sus animales en Osorno

Este miércoles se pudo conocer la denuncia realizada por un agricultor, puesto que el pasado fin de semana…
Este miércoles se pudo conocer la denuncia realizada por un agricultor, puesto que el pasado fin de semana se registró un ataque a 16 de sus animales, en un predio ubicado a 6 km de Osorno, en el sector de Tufilco, esto lo atribuye a una jauría de perros.

En este hecho resultaron muertas ovejas y chivos. El propietario de la parcela, Jorge Cea indicó que no es la primera ocasión en la que sucede esto, hace cuatro años atrás ya había ocurrido.

Relató que “cuando yo llegué a ver los animales (el domingo), en la entrada del campo había dos o tres muertos; al lado de la casa había cinco o seis muertos, heridos, y la verdad es que era un espectáculo dantesco”.

El propietario señaló que tiene a los animales “para el consumo de la casa, vendo unos cuantos en la feria. Tenía como 22 ovinos y 8 caprinos, de los cuales murieron 16 del total, y los heridos con seguridad van a morir. Me afecta bastante, se me fue más de lo que yo tenía en este ataque”.

“Me da la impresión que son perros de mis vecinos, pero como yo no los vi. Cuando llegué en la mañana los animales ya estaban muertos. Los perros de las parcelas de repente salen en las noches, se forman jaurías y van a matar animales. No son necesariamente perros asilvestrados”, aseveró.

Cea calcula que las pérdidas económicas por este suceso alcanzan los 700 mil pesos.
Finalmente, realizó la denuncia ante Carabineros e hizo un llamado a sus vecinos de guardar a los perros para evitar casos como el suscitado.
Fuente: Soy Chile
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados