Encuentran huella que permite entender como se pobló el continente

Encuentran huella que permite entender como se pobló el continente

Los trabajos paleontólogos confirmaron la existencia de una huella arqueológica en Osorno, la que es el vestigio humano…

Los trabajos paleontólogos confirmaron la existencia de una huella arqueológica en Osorno, la que es el vestigio humano más antiguo registrados en América,lo que podría ayudar a determinar el movimiento de nuestros antepasados por el continente.

Se trata de una pisada humana con una data de hace aproximadamente de 15.600 años encontrada el año 2011 en el sitio arqueológico de Pilauco.

La directora en magíster de Paleontología de la Universidad Austral, Karen Moreno, comentó que fue un trabajo de años poder confirmar el descubrimiento donde aseguró que se trata de un hito mundial en cuanto a entender como se fue poblando el continente.

La investigadora declaró que “cuando se es paleontólogo, uno se impresiona todo el tiempo de los tesoros patrimoniales que va rescatando. Esta huella es un tesoro mundial, porque es la más antigua de las Américas”.

El hallazgo, fue producto de un importante trabajo de investigación, donde los científicos encabezados por la paleontóloga Karen Moreno y el geólogo Mario Pino lograron determinar que la huella humana data de hace más de 15 mil años.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados