Solicitan la emisión de bono compensatorio para campesinos afectados por perros asilvestrados - Central Noticia

Solicitan la emisión de bono compensatorio para campesinos afectados por perros asilvestrados

Se ha presentado una solicitud ante el Ministerio de Agricultura, donde por medio del Indap, se dispondrán recursos…

Se ha presentado una solicitud ante el Ministerio de Agricultura, donde por medio del Indap, se dispondrán recursos económicos especial, para la implementación de un bono destinado a los campesinos que sean afectados, por los ataques de perros asilvestrados contra aves y animales.

El consejero Alexis Casanova, ante la plenaria del Consejo Regional, efectuado el 24 de abril, solicitó la intervención del Servio Agrícuola Ganadero (SAG) con la finalidad de se tomen medidas de protección de la fauna silvestre.

En cuanto al bono compensatorio, con este se pretende subsanar las pérdidas que sufren los pequeños agricultores cuando sus animales resultan heridos o devorados por los perros.

Cabe señalar que, en estos momentos la Ley de Caza no presenta cobertura por los daños derivados por jaurías ni ante las acciones, que podrían provocar en animales de crianza o a la fauna silvestre.

Asimismo, Casanova alegó que los canes asilvestrados no tendrán incluirse como especie dañina al ecosistema.“Lamentablemente nuestros campesinos, cuyos animales de corral como aves, ovinos y caprinos son atacados por estos peligrosos canes, tienes perdidas en una parte valiosa de su único patrimonio que los deja en la más absoluta indefensión y como Estado tenemos el deber de intervenir en forma rápida y efectiva compensando estas mermas”.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados