Entrega de permisos de edificación se reanudará tras acuerdo entre la municipalidad de Osorno y el Minvu - Central Noticia

Entrega de permisos de edificación se reanudará tras acuerdo entre la municipalidad de Osorno y el Minvu

Referencial
La municipalidad de Osorno y el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) unificaron sus criterios sobre la certificación…

La municipalidad de Osorno y el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) unificaron sus criterios sobre la certificación técnica de ventanas, por lo que se podrá retomar la entrega de permisos de edificación.

Esto beneficiará a los proyectos habitacionales nuevos o de ampliación que están frenados desde enero de 2019 cuando comenzó a regir las nuevas exigencias de construcción contenidas en el Plan de Descontaminación (PDA) vigente en Osorno desde 2016.

El seremi de vivienda, Rodrigo Wainraihgt, declaró a El Austral “había una interpretación distinta en el punto y nos comprometimos a enviar un oficio aclaratorio de que la certificación de ventanas puede ser mediante un certificado de especificaciones técnicas mínimas emitido por un profesional de la constructora que solicita el permiso”.

Con esto se podrá retomar la entrega de permisos de edificación en al menos 15 proyectos de viviendas nuevas, incluida la iniciativa de viviendas sociales de Zanjones en Ovejería Alto, liderado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y 12 de ampliación.

Por su parte, la arquitecto Ángela Villarroel, directora de Obras Municipales, afirmó que “efectivamente antes no se mencionó esta opción en ninguna de las capacitaciones donde estaban presentes otros profesionales, como arquitectos y la Cámara Chilena de la Construcción. Pero más allá de la polémica, quiero destacar que se logró una solución técnica y el oficio, que esperamos precise los contenidos del informe del profesional”.

Fuente: Soychile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados