Investigación penal contra Carabineros de San Juan de la Costa que recibieron denuncia de la víctima de femicidio

Investigación penal contra Carabineros de San Juan de la Costa que recibieron denuncia de la víctima de femicidio

Este jueves, inicia la investigación penal contra el jefe del retén de San Juan de la Costa y toda…

Este jueves, inicia la investigación penal contra el jefe del retén de San Juan de la Costa y toda la cadena de mando, tras descubrir la denuncia por violencia realizada días antes por la víctima del femicidio ocurrido en Puaucho.

De acuerdo a la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, “hay una responsabilidad de mando por parte del jefe del retén, pero también de los funcionarios que tomaron el procedimiento. Por lo tanto, se debe establecer sobre toda la cadena de mando”.

Asimismo, indicó que no hay un tiempo establecido para estas indagatorias pero que esperan sean lo más pronto posible, puesto que afirma que “ahora no se ven mayores obstáculos porque claramente el señalar solamente que un parte policial llegue 9 días después a una Fiscalía, cuando hay una fallecida lo dice todo, las pruebas son bastante concretas”, enfatizó.

Finalmente, aclaró que “en ese procedimiento no se llamó al fiscal de tuno, por lo cual la Fiscalía no tuvo ningún conocimiento hasta el día de ayer cuando estaba fallecida, pasadas las 12 horas, llegó el parte policial”.

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados