Vecinos estudian tomar acciones por explosión de una vivienda en Ovejería

Vecinos estudian tomar acciones por explosión de una vivienda en Ovejería

Los vecinos de Villa “ElJardín” del sector de Ovejería en Osorno, estudian tomar acciones judiciales luego de la…

Los vecinos de Villa “ElJardín” del sector de Ovejería en Osorno, estudian tomar acciones judiciales luego de la explosión registrada en una vivienda que dejó a una persona en estado grave.

La emergencia generó como consecuencia quemaduras a un hombre de 35 años, producto del fuego. Según informaron los vecinos, se debió a la falla que se habría producido por problemas en la presión de la red de gas, puesto que antes del siniestro personal de la empresa responsable se encontraba realizando labores en el lugar.

La presidenta de la Junta de Vecinox el sector, Elisabeth Rodriguez, argumentó que desde la explosión que dejó una vivienda quemada, no han tenido respuesta formal de parte de las autoridades, ni de la empresa responsable del suministro de gas. “En ese momento que ocurrió la explosión habían técnicos, porque vecinos llamaron por la baja de presión”, detalló.

Además, declaró que están estudiando las posibles acciones judiciales que les permita que todas las vivienda sean revisadas de manera profesional. Al igual que,  se instruya una investigación formal por los hechos que mantienen a un hombre grave en el Hospital San Borja en Santiago.

Aún las causas del siniestro son investigadas por el Laboratorio de Carabineros y así poder determinar las responsabilidades de los hechos registrados en el sector.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados
Levantemos Turismo Los Lagos

Gobierno Regional lanza programa “Levantemos Turismo Los Lagos” por 410 millones de pesos

La iniciativa, ejecutada por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía (Fudea) de la Universidad de La Frontera, busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, cuyo monto dependerá del nivel de ventas de la empresa. Las postulaciones inician el martes 01 de diciembre de 2020, hasta el miércoles 16 de diciembre a las 19:00 horas, a través, de www.goreloslagos.cl o www.fudeaufro.cl.