Gobierno regional invertirá 2 mil millones de pesos en consultorio de salud rural de Bahía Mansa - Central Noticia

Gobierno regional invertirá 2 mil millones de pesos en consultorio de salud rural de Bahía Mansa

Con la inversión en el consultorio rural se estima mejorar la infraestructura y la atención a más de…

Con la inversión en el consultorio rural se estima mejorar la infraestructura y la atención a más de 3 mil usuarios de toda la zona costera de la Provincia de Osorno, bajo dos premisas, la calidad del servicio y el acceso a la salud.

Lea también: Imputarán tres cargos a responsable de incendiar vivienda de su ex pareja

Harry Jürgensen, intendente de la Región de Los Lagos, precisó que el Gobierno Regional prevé la utilización de los fondos para la concreción de un proyecto de reestructuración y mejoramiento del consultorio, en el marco del convenio de salud suscrito entre el Gore y Minsal, para ello estiman un aporte de más de 2.400 millones de pesos.

El actual Cesfam de Bahía Mansa fue construido en 1994 y posee una superficie de 395 metros cuadrados, por lo que su infraestructura no se ajusta a los requerimientos actuales en cuanto al programa médico – arquitectónico y normas básicas que respondan al actual modelo de salud familiar comunitaria para la atención primaria.

Con la reestructuración el centro de salud tendrá box multipropósito, ginecológico, dental, psicólogo, sala de estimulación temprana, box de atención de urgencias, además de áreas administrativas y de espera para los pacientes.

Con información de soychile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados