Estudian mejoramiento de alumbrado público en Osorno - Central Noticia

Estudian mejoramiento de alumbrado público en Osorno

El alcalde Jaime Bertin y ejecutivos de la empresa eléctrica Saesa prevén, en medio de los distintos tópicos…

El alcalde Jaime Bertin y ejecutivos de la empresa eléctrica Saesa prevén, en medio de los distintos tópicos que se formularon para el mejoramiento de la ciudad, evaluar la posibilidad de reponer las luminarias y la concreción de un sistema tecnológico de última generación que sea paradigma del desarrollo sustentable en torno al mejoramiento de alumbrado público.

Lea también: En marcha sistema de Comisaría virtual en Chiloé

La máxima autoridad municipal expresó que “la idea es ir adaptándonos a los tiempos actuales donde las nuevas tecnologías, junto con ser más amigables al medio ambiente, nos permiten optimizar la inversión municipal, toda vez que su cualidad es el ahorro energético, y por ende, menor costo por mantención mensual y mayor calidad”.

Por su parte el Gerente de la eléctrica en la zona, Daniel Almonacid, acotó que está en total disposición de trabajar mancomunadamente con el municipio en en este accionar que tiene como propósito el mejoramiento general de la comunidad.

Lea también: Investigan dos casos de muerte de lactantes en Hospital de Puerto Montt

“El espíritu de nuestra empresa va de la mano con el bienestar de la comunidad, por ello estudiaremos lo encomendado por el alcalde, respecto al catastro de luminarias y la información relativa al modelo de las mismas”, acotó Almonacid.

Recordaron que este iniciativa se basa en un consideración precisa la cual expresa que el “sistema actual de iluminación estaría por cumplir su vida útil, en atención a que la última reposición se gestó hace 8 años cuando las labores consistieron en reemplazar más de 12 mil luminarias.

Con información de Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados