Osorno contará con dos representantes en el Consejo Asesor Regional del Indap en Los Lagos - Central Noticia

Osorno contará con dos representantes en el Consejo Asesor Regional del Indap en Los Lagos

Osorno tendrá representación en el Consejo Asesor Regional de Instituto Nacional del Desarrollo Agropecuario (Indap) de Los Lagos, que conlleva…

Osorno tendrá representación en el Consejo Asesor Regional de Instituto Nacional del Desarrollo Agropecuario (Indap) de Los Lagos, que conlleva la información relativa a las políticas sectoriales para formar parte del trabajo de los productores en la zona.

Más de 160 organizaciones rurales participaron en la elección del Consejo del Indap para el periodo 2019-2023, que estará compuesto por dos representantes de Osorno, dos de Llanquihue y una de Chiloé.

Edith Canio, integrante del consejo mapuche-huilliche de San pablo y electa presidenta del consejo asesor, declaró que resulta imperante que las comunidades indígenas y familias de los sectores rurales obtengan representación en los trabajos futuros.

Por su parte, el director regional de Indap, Carlos Gómez Hofmann, explicó que a través de las 14 áreas que rigen en la región se pudo dar la oportunidad a las distintas organizaciones de poder elegir a los representantes del mundo campesino con los que trabajará el Instituto.

Este consejo tendrá dentro de sus funciones, atender las consultas que se formulen a nivel central o institucional, relativas a las políticas sectoriales en materias agropecuarias.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados