Investigan al programa "Quiero Mi Barrio'' por irregularidades

Investigan al programa “Quiero Mi Barrio” por irregularidades

En una investigación iniciada en el municipio de Osorno por las irregularidades detectadas en el programa “Quiero Mi…

En una investigación iniciada en el municipio de Osorno por las irregularidades detectadas en el programa “Quiero Mi Barrio”, la cual se está realizando por medio del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Rodrigo Wainraihgt, seremi de la cartera, confirmó el encuentro con el CDE, para sumarse a la investigación de irregularidades en las rendiciones de cuenta en el programa “Quiero Mi Barrio 2017”, donde se comprobó que no se habían utilizado los recursos para los fines establecidos.

Un informe arrojó la existencia de gastos insuficientes acreditados por la sima de 2.660.340, por lo que el municipio debió iniciar un sumario administrativo, el cual fue determinado por el pago a la empresa Gestión Ltda. por la contratación de actividades en terreno y lanzamiento del programa “Quiero Mi Barrio” en Rahue Alto, por cerca de los 12  de pesos.

El recurso habría sido utilizado por una funcionaria municipal encargada del programa, con la finalidad de pagar una deuda que se tenía al personal. Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda en Los Lagos, expresó que por esta razón quieren formar parte de la investigación.

Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado. Wainraihgt aseguró que se ha hecho un gran daño a un programa destinado a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados