Dos hombres fueron condenados por abigeato en Osorno - Central Noticia

Dos hombres fueron condenados por abigeato en Osorno

Dos hombres resultaron condenados por el delito de abigeato en Osorno: uno de ellos vendía animales robados en ferias ganaderas,…

Dos hombres resultaron condenados por el delito de abigeato en Osorno: uno de ellos vendía animales robados en ferias ganaderas, mientras que el otro arrendaba un predio para mantener “en engorda” a los animales que sustraían.

La Fiscalía indicó que el caso corresponde al foco de “abigeatos masivos”, donde se observó que organizaciones cubrían toda la cadena productiva de manera ilícita.

Daniel Alvarado, fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, explicó que se condenó a Victor Vera, como encubridor de abigeatos reiterados.

El imputado, vendía los animales directamente a terceros o a través de las ferias de ganado en la región y remesaba el dinero a los autores materiales.

Mientras, la investigación del Ministerio Público estableció que el acusado se beneficiaba con el 19 % de la venta de los animales, por lo que se dictó una sentencia condenatoria de 541 días, más una multa de 11 UTM.

Por otra parte, se condenó a 5 años de presidio menor en su grado máximo a Rodrigo Román, como autor del delito de abigeato en carácter de reiterado, perpetrado en distintas fechas de 2018, en distintas comunas de la provincia de Osorno.

Román, arrendaba un predio en el sector rural de Forrahue, donde mantenía parte de los anímales sustraídos en procesos de engorda, para posteriormente, venderlos en el mercado formal.

El fiscal se refirió al nuevo foco delictivo llamado “faenamiento”, destacando que se encuentran trabajando con la Bicrim de Osorno, con el objetivo de identificar los lugares donde se da este fenómeno.

En cuanto a los delitos relacionados al abigeato, la Fiscalía afirmó que se ha logrado la recuperación de casi un centenar de animales, junto con determinar la trazabilidad, donde 15 fueron recobrados luego de que fueran vendidos en ferias ganaderas de la región.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados