Onemi tomará control de la emergencia de agua potable en Osorno - Central Noticia

Onemi tomará control de la emergencia de agua potable en Osorno

Este viernes, la Onemi informó que asumirá el control de la emergencia que se registra en Osorno, motivado…

Este viernes, la Onemi informó que asumirá el control de la emergencia que se registra en Osorno, motivado al corte del suministro de agua potable en varias zonas de la comuna, tras el derrame de combustible en tanques de agua.

Durante una reunión del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador (s) de la provincia, Alex Meeder manifestó que actualmente discuten si decretan emergencia sanitaria.

Meeder, indicó que reforzarán la distribución de agua con camiones de Río Negro, San Pablo, mientras esperan la llegada desde otras zonas del país.

Por su parte, Alejandro Vergés, director regional de Onemi, calificó de grave la situación y aseguró que el organismo tomará el control de la emergencia.

Agregó, que el plan de contingencia que se implementó en la zona, era para un día, pero la situación podría extenderse hasta la descontaminación del agua potable.

Desde la Onemi además se generarán recursos para el abastecimiento de agua y más estanques.

Vergés explicó que debido a este incidente, se le exigirá a la empresa Essal, respuestas sobre los tiempos y trabajos para la restitución del agua, con el fin de prevenir estas situaciones.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados