Terminal de Osorno aumentó flujo de personas en 15% - Central Noticia

Terminal de Osorno aumentó flujo de personas en 15%

Terminal
Foto: Youtube
El Terminal de buses de Osorno registró un aumento de 15% diario en lo que va del mes…

El Terminal de buses de Osorno registró un aumento de 15% diario en lo que va del mes de febrero del presente año en comparación a los primeros días de enero del 2020, debido a la gran afluencia de personas que llegan provenientes del centro y norte del país.

Lea también: Jorge Concha fue designado por el papa Francisco como obispo de la diócesis de Osorno

Según reseñó Soy Chile, el administrador del Terminal de Buses Osorno, Víctor Hidalgo, aseguró que este incremento en el número de personas no representa un importante aumento para el terminal, pero aún así representan cifras positivas que esperan seguir manteniendo.

“Sin embargo, la cantidad de ingresos y salidas diarias de buses no han presentado un alza importante, pues este movimiento en las máquinas se ha mantenido en 800 por día”, expresó.

Se espera que la cantidad de pasajeros en este lugar puedan aumentar para los meses de marzo y abril, fecha en la que se celebran los carnavales y posteriormente la Semana Santa.

Otras zonas registraron caídas

A pesar del buen aumento de los pasajeros en Osorno, las terminales cercanas no han registrado el mismo flujo, pues el terminal del Mercado Municipal que “este año ha disminuido mucho, incluso me atrevo a decir que del 100% de los años anteriores, este año con suerte llegamos al 40% de pasajeros”, según lo detallado por el encargado del terminal de pasajeros, Carlos Triviño.

Por su parte, sargento Marcelo Contreras, del retén de Carabineros de Bahía Mansa, ubicado en la zona costera, declaró durante una rueda de prensa que “durante 2019 recibíamos entre 400 y 500 automóviles diariamente, era bastante parejo de lunes a viernes y el fin de semana aumentaba, no obstante, en lo que va de 2020 están llegando entre 100 y 200 vehículos de lunes a miércoles y de jueves a viernes sube a 400 en Maicolpué”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados