40 trabajadores del hospital de Osorno, fueron enviado a cuarentena preventiva tras detectar casos de Covid-19 - Central Noticia

40 trabajadores del hospital de Osorno, fueron enviado a cuarentena preventiva tras detectar casos de Covid-19

Durante el medio día la Seremi de Salud, confirmo que cuarenta trabajadores del hospital de Osorno, fueron enviados…

Durante el medio día la Seremi de Salud, confirmo que cuarenta trabajadores del hospital de Osorno, fueron enviados a cuarentena preventiva, esto debido a que siete trabajadores profesionales del establecimiento de salud dieron positivo al Covid-19.

La situacion se genero en el sector donde se trata a pacientes con Covid-19, por lo que se iniciaron los testeos masivos y el reforzamiento de elementos de protección personal. “Hay cinco casos más de los profesionales del Hospital Base confirmados, ayer se notificaron 3, ellos tiene 40 contactos levantados a la fecha como contactos estrechos”, explicó la autoridad sanitaria regional, Scarlett Molt.

El grupo que deberá acatar aislamiento está conformado por enfermeros, técnicos nivel superior en enfermería, administrativos y un kinesiólogo.“Se están reforzando los turnos ya que son 40 personas que se tienen que aislar por concepto de contacto estrecho”, dijo.Agregó que, a raíz de estos contagios, ha habido un protocolo de reducción de las camas del piso médico, específicamente en el área quirúrgica.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.