Familias afectadas piden retomar construcción de planta de tratamiento en sector rural de Osorno - Central Noticia

Familias afectadas piden retomar construcción de planta de tratamiento en sector rural de Osorno

Las familias de la localidad rural de Pichil siguen siendo afectadas por el colapso de la fosa séptica…

Las familias de la localidad rural de Pichil siguen siendo afectadas por el colapso de la fosa séptica comunitaria, la cual se vio rebasada producto de las fuertes lluvias, alcanzando las aguas servidas por las cámaras y luego llegó a los patios de las viviendas, además de generar escurrimiento por las zanjas de las mismas. Todo este problema ha ocasionado malos olores, problemas sanitarios, afectando a más de 100 familias que hacen vida en ese sector.

Los trabajos para reparar este problema iniciaron en enero, pero se paralizó a finales de marzo.

Una de las viviendas más afectadas es la de la señora Elba Riffo de 74 años, hogar que esta ubicad muy cerca de la escuela municipal de Pichil  en calle Los Encinos. Bajo el inmueble de la madera esta apozada el agua servida, situación que obligó a la señora a abandonar la vivienda.

Edilia Cocio, dirigente del sector señaló  la grave crisis que vive la zona producto de este problema, “Se suponía que la red de alcantarillado y la planta de tratamiento iban a estar listas este año, pero se encuentran paradas las obras y de verdad que es muy frustrante porque luchamos tanto por este sueño. Tengo esperanzas que se retomen pronto los trabajos, porque el temor de todos es que esta situación con los días de lluvia reviente y no tenga solución. Sería un desastre y en esta época de pandemia más nos preocupa”, agregó la dirigente.

Información de: Soychile.Cl

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados