Las medidas que tomará el hospital de Osorno debido al brote de Covid-19 - Central Noticia

Las medidas que tomará el hospital de Osorno debido al brote de Covid-19

Este domingo el Hospital base Osorno (HBO) indicó las medidas que se tomarán para intentar frenar el brote…

Este domingo el Hospital base Osorno (HBO) indicó las medidas que se tomarán para intentar frenar el brote coronavirus que se registró en el centro de salud.  Las indicaciones señalan que 18 funcionarios del Servicio de Medicina y 48 funcionarios señalados como contactos estrechos que se encuentran en cuarentena, a estos se le añaden unos 12 pacientes hospitalizados. Se presume que el origen del brote fue de una fuente externa al hospital.

Las medidas que se han tomado como Hospital Osorno son las siguientes:

  1. Lunes 27 se concluye la primera toma de muestra de funcionarios, para descartar más casos secundarios del primer contagio en Medicina.
  2. Viernes 31 se inicia segunda toma de muestra de todos los funcionarios y pacientes de Medicina. Deben tener al menos 5 a 7 días desde la primera muestra.
  3. El Servicio de Medicina permanecerá cerrado al menos durante 2 semanas. Sólo ingresarán pacientes positivos y sospechosos COVID19.
  4. El Servicio de Medicina se dividirá en: Sector ND, PD, NI para pacientes positivos y sospechosos; Sector PI – A pacientes contacto de alto riesgo y Sector PI-B-R pata pacientes contacto de bajo riesgo.
  5. Se dispondrá de mayor cantidad de camas (20 a 25) en Cirugía para ingresos médicos No COVID.
  6. Se suspenderá policlínico de Medicina de la última semana de julio, sólo se verán pacientes citados en jornada de la tarde. Medida de 2 semanas. Se contactará con cada paciente que haya tenido citación.
  7. Se suspende las consultas electivas del CAE para las especialidades médicas en los próximos 14 días. Esto significa que: No se seguirán incorporando especialidades al CAE en la vuelta programada y se llamará a los pacientes citados electivamente (postergados por la pandemia) para re-citar.
  8. Sólo se mantendrán la atención de aquellos pacientes citados por poli de choque, priorizados y algunas garantías GES, por lo que para los médicos que están haciendo policlínico, deberán acudir a su policlínico para resolver esto solamente.
  9. Se suspende las hospitalizaciones electivas, incluidas Coronariografías electivas y otras para estudio
  10. Sólo los Servicios de Oncología, Neurología, Medicina física/Rehabilitación, Dermatología podrán hacer caso omiso a esta instrucción en casos debidamente justificados. Policlínicos de Neurología, Pediatría, Ginecología y Dental se mantienen funcionando con normalidad.
  11. A partir de este domingo 26 de julio, el espacio de café “Triciclo” ubicado en el entrepiso del establecimiento, estará cerrado hasta nuevo aviso. Lo anterior se dispone como una nueva medida preventiva de distanciamiento social ante la contingencia actual del recinto
  12. En las próximas semanas se tomará Serología a todo el personal, según el instructivo Ministerial.

El resto de unidades del centro de salud siguen trabajando normalmente, áreas donde se reforzará las medidas de auto cuidado, además de la vigilancia epidemiológica siguiendo todas las normativas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados