Privan de libertad a extranjero luego de ser sorprendido con drogas en control policial - Central Noticia

Privan de libertad a extranjero luego de ser sorprendido con drogas en control policial

El prefecto de Carabineros de Osorno, coronel, Gustavo Saabedra señaló que fueron incautados un total de 3 kilos…

El prefecto de Carabineros de Osorno, coronel, Gustavo Saabedra señaló que fueron incautados un total de 3 kilos 844 gramos de cocaína y 1 kilo con 111 gramos de marihuana en un procedimiento realizado por Personal del OS-7 de Llanquihue junto a funcionarios de carabineros de Osorno. El ciudadano detenido es de nacionalidad colombiana, se encontraba de forma ilegal en Chile y que además tenía antecedentes penales.

“Realizada labores de investigación y de control preventivo en el sector de la Ruta 5 a la altura de San Pablo, personal de Carabineros logró detectar al interior de un bus con destino a Puerto Montt a un pasajero que transportaba dentro de sus pertenencias cerca de 5 kilos de drogas”, señaló Saabreda.

Por su parte la fiscal jefe del Ministerio Publico de Osorno,  María Angélica de Miguel alabó la labor policial donde se logró incautar la droga y detener al sujeto en cuestión.

“Ha sido un año especial por el estado de emergencia que estamos viviendo y también porque se pensaría que las policías estarían con mucha demanda producto de la pandemia para realizar actividades de control de personas, pero no es el caso, y Carabineros hizo una excelente labor que permitió la incautación de estos cerca de 5 kilos de drogas”, agregó la funcionaria

Finalmente el sujeto estará momentáneamente en prisión por un periodo de 100 días para realizar las respectivas investigaciones.

Información de: Soychile.Cl

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados