Autoridades del municipio de Osorno entregan semillas a pequeños agricultores - Central Noticia

Autoridades del municipio de Osorno entregan semillas a pequeños agricultores

Más de 100 vecinos de las áreas rurales de Las Lumas, Agua Buena, y La Florida recibieron distintas…

Más de 100 vecinos de las áreas rurales de Las Lumas, Agua Buena, y La Florida recibieron distintas semillas, hortalizas y árboles frutales por parte de funcionarios del municipio de Osorno. Esto en base a la instauración del plan “Apoyo al Huerto Familiar de Autoconsumo” que tiene como principal objetivo apoyar el área de la agricultura en la ciudad.

En consecuencia el Alcalde, Jaime Bertín junto a otros representantes de las comunas, se reunieron y compartieron con vecinos del sector, quienes se les entregó su paquete de semillas de distintos frutos, tales como: repollo, puerro, rabanito, perejil, zanahoria, lechuga, cilantro, entre otros.

La autoridad señaló que, “esta entrega coincidió con el festejo, este martes 28, del “Día Nacional del Campesino”, por lo que, como gestión, nos llena de orgullo contribuir, con acciones de este tipo, a la mejora en la calidad de vida de las cientos de familias que viven en sectores rurales”.

Magaly Cardes vecina del sector, agradeció por este beneficio, “pues gran parte de nosotros tenemos invernaderos y esta ayuda aporte nos viene muy bien para sacar adelante nuestros emprendimientos”.

Información de: Paislobo.Cl

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados