Fenats advierte que brote de Covid-19 en Hospital de Osorno pudiera expandirse ante la ausencia de protocolos - Central Noticia

Fenats advierte que brote de Covid-19 en Hospital de Osorno pudiera expandirse ante la ausencia de protocolos

Joven en Osorno
Luego de la existencia de un brote de Covid-19 en el hospital de Osorno, se creó mucha preocupación…

Luego de la existencia de un brote de Covid-19 en el hospital de Osorno, se creó mucha preocupación en torno a este tema donde además derivó en el cierre del edificio de medicina y que aún tiene a varios funcionarios y pacientes afectados.

Cesar Fernández, presidente de Fenats, Unitaria del recinto asistencial de salud, solicitó a principios de junio el protocolo de contención al área administrativa del recinto, pero al día de hoy no ha sido recibido.

El temor del dirigente es que el virus puede llegar a afectar otros sectores del hospital contagiando a nuevos pacientes y funcionarios, esto debido a que se encuentra recibiendo funcionarios de la Federación contagiados.

Al día de hoy se contabilizan 27 funcionarios contagiados y 73 funcionarios considerados como contacto estrecho. A su vez existen 19 pacientes de Medicina contagiados, incluido dos adultos mayores fallecidos, cuyos casos están en proceso de investigación epidemiológica.

Información de: biobiochile.Cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.