Autoridades investigan al director del Hogar Los Tilos de Osorno por presunto abuso sexual - Central Noticia

Autoridades investigan al director del Hogar Los Tilos de Osorno por presunto abuso sexual

El Ministerio Público informó acerca de una investigación que se la hace al director del Hogar Los Tilos…

El Ministerio Público informó acerca de una investigación que se la hace al director del Hogar Los Tilos de Osorno contra una funcionaria de la misma institución. La mujer denunció el hecho hace dos semanas y aseguró haber sido víctima de graves situaciones de connotación sexual y laboral con el director de iniciales J.A.C.C.

El Ministerio se encuentra realizando las respectivas investigaciones con el objetivo de clarificar los hechos asociados a diversas situaciones vividas por trabajadoras al interior de la residencia para menor dependiente de la Fundación Verbo Divino.

El sujeto tiene más de 31 años al frente de la residencia, pero que actualmente está apartado de sus funciones mientras duren las procesos internos, tanto del Sename como de la Fundación, así como las acciones que realiza la Fiscalía Local.

Lilian Peña, directora regional del Sename, explicó que, “en cuanto recibimos la denuncia por parte de una funcionaria que habría tenido problemas graves con el director de la residencia Los Tilos, se tomaron las medidas y protocolos que nos obliga la ley, que es iniciar una investigación interna, y le pedimos a la Fundación Verbo Divino que desarrolle su propia investigación”, explicó la directora regional.

Información de: Soychile.Cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados