Empieza a regir en Osorno las nuevas medidas de salubridad por Covid-19 - Central Noticia

Empieza a regir en Osorno las nuevas medidas de salubridad por Covid-19

Foto: Archivo
Debido al aumento de casos por Covid-19, en la comuna de Osorno empezó a regir este miércoles las…

Debido al aumento de casos por Covid-19, en la comuna de Osorno empezó a regir este miércoles las nuevas medidas de salubridad.

En ese sentido, entre los principales puntos de la resolución de salud, es considerado de forma obligatoria que las personas tengan una distancia mínima de un metro lineal entre sí en los espacios públicos.

A su vez, en los lugares cerrados donde son atendidos el público no podrá existir una capacidad superior a una persona por cada diez metros cuadrados, donde el máximo autorizado debe ser publicado en las entradas de cada establecimiento.

Asimismo, la resolución añade que en sitios donde se formen filas, es importante demarcar la distancia de un metro lineal, esto se debe hacer dentro o fuera de los locales. Según una investigación de La Radio, estas medidas no se observaron desde el primer día en las calles de Osorno.

En diversas tiendas e instituciones no se definieron los espacios y tampoco existió alguna presencia de letreros o fiscalizadores. Dicha jornada en que funcionarios de Radio Bío Bío resaltaron de la necesidad que las medidas estén en todo ámbito, debido que en el transporte público existe un distanciamiento social.

Sobre este aspecto, la autoridad sanitaria indicó que trabajarán junto a las otras Secretarías Ministeriales,  según consta en el documento las infracciones podrán ser multadas de 1 a 3 UTM, al mismo tiempo de sumarios sanitarios.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.