El 74,9% de los afiliados a las AFP en Los Lagos ha solicitado el retiro del 10% de sus fondos previsionales - Central Noticia

El 74,9% de los afiliados a las AFP en Los Lagos ha solicitado el retiro del 10% de sus fondos previsionales

En Los Lagos el 74,9 % de los afiliados al sistema de pensiones ha solicitado el retiro del…

En Los Lagos el 74,9 % de los afiliados al sistema de pensiones ha solicitado el retiro del 10% de sus fondos desde sus cuentas de capitalización individual obligatoria.

Hasta entonces de 486 mil 455 afiliados, 364 mil 127 han podido realizar la solicitud, de acuerdo a un informe entregado por la Superintendencia de Pensiones (SP), alrededor de 7.757.439 afiliados y beneficiarios de todo Chile han iniciado sus solicitudes de retiro de fondos.

Por su parte, Fernando Gebhard, seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, indicó que “un gran número de personas han realizado su proceso de manera online y eso es muy positivo. Al principio hubo algunos problemas en los sitios web pero hoy día están operativas, por lo que el llamado a ese porcentaje que aún falta por hacer el trámite, es a hacerlo desde sus casas por los canales habilitados y solo acudir presencialmente de ser estrictamente necesario”.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.