Hospital San José de Osorno ha realizado cuatro abortos en lo que va de 2020 - Central Noticia

Hospital San José de Osorno ha realizado cuatro abortos en lo que va de 2020

En lo que va de 2020 se han realizado en el Hospital San José de Osorno cuatro abortos.…

En lo que va de 2020 se han realizado en el Hospital San José de Osorno cuatro abortos. Las leyes indican que existen tres causas permitidas para la interrupción de embarazo: violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

En ambos casos las pacientes han acudido al recinto de salud para la interrupción del embarazo por inviabilidad fetal.

Jessica Mellado, integrante de la dupla psicosocial del Hospital San José de Osorno quien acompaña a las mujeres que atraviesan los procesos de interrupción de embarazo, indico que aún están haciendo seguimiento a dos casos en especial que se encuentran positivas al virus Covid-19.

Informó que desde el año pasado cuentan con un equipo especializado para la interrupción de embarazo a víctimas de violación, mas alegó que hasta el momento no han tenido que atender ningún caso.

Sin embargo, apuntó que aquellas mujeres que han debido interrumpir su embarazo por las otras causales, reciben un apoyo psicosocial.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.