Colectiveros salen de Osorno por falta de combustible: "Buscamos la forma de abastecer los vehículos" - Central Noticia

Colectiveros salen de Osorno por falta de combustible: “Buscamos la forma de abastecer los vehículos”

Debido a la escasez de combustible en diversos gasolineras de la ciudad, el gremio de transporte expresan su…

Debido a la escasez de combustible en diversos gasolineras de la ciudad, el gremio de transporte expresan su preocupación.

Solo el 60% de las 19 estaciones de servicio que funcionan en la ciudad de Osorno, tenían suministro cerca del mediodía del lunes, entre petróleo y bencina, pero se vieron en la obligación cerrar ante la falta de stock y a la espera de la llegada de los camiones.

Eduardo Medina, presidente de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos de Osorno, expresó que durante la noche realizaron la carga de combustible para salir al día siguiente a trabajar.

“Estamos buscando la forma de abastecer a los vehículos, hay cierta lentitud en la llegada de camiones, pero están llegando y hemos visto que vienen con carabineros por seguridad. Acá en Osorno se está vendiendo 97 octanos y va quedando poco petróleo”, sostuvo.

Por su parte, César Cadagan, representante legal del Sindicato de Taxis Colectivos de Osorno-Transporte Menor, expresó que hay colegas que acudieron hasta el sector Trafún (en la Ruta 5) a llenar sus estanques. “Hay muchos que llenaron sus vehículos y los dejaron así en su casas, no lo usan, otros que sí, pero hacemos el llamado a usar colectivos o micros para desplazarse. Somos un rubro que todos los días debe contar con combustible para mover a las personas”, sostuvo.

El jefe de Defensa Nacional, Cristian Eguía, señaló a El Austral que “se han evidenciado ciertos retrasos en el abastecimiento de combustible, lo cual ha provocado algún tipo de problema en el abastecimiento, principalmente en la comuna de Osorno. Si bien la movilización ha generado una gran cantidad de información en redes sociales, alertando que los camiones detenidos en diversos puntos de la región están generando desabastecimiento, es importante aclarar que en general el suministro se ha visto afectado por una menor cantidad de camiones operando para la distribución de los combustibles, el motivo principal no son los camiones detenidos en las carreteras” dijo.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados