Comenzó la reapertura parcial de restaurantes y cafés en Osorno - Central Noticia

Comenzó la reapertura parcial de restaurantes y cafés en Osorno

Foto: lamega.cl
Este miércoles 2 de septiembre arrancó la reapertura parcial del sector gastronómico en espacios abiertos, medida decretada para…

Este miércoles 2 de septiembre arrancó la reapertura parcial del sector gastronómico en espacios abiertos, medida decretada para las comunas dentro de la fase 3 de preparación, en la provincia de Osorno.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, detalló las regulaciones que los establecimientos deberán seguir para funcionar de manera apropiada bajo la nueva modalidad.

“En estos lugares abiertos, la atención se podrá hacer hasta a 25 % de la capacidad del local, guardando una distancia mínima ideal de dos metros entre mesa y mesa. Se va a permitir la atención en restaurants cafés y análogos hasta el 50% de su capacidad”, indicó Molt.

Por su parte, la directora de Obras Municipales, Ángela Villarroel, destacó que fue liberado el pago de la utilización del Bien de Uso Público.

Informó que para optar por al beneficio deberán tramitar la petición en la casa edilicia, realizar la solicitud para la utilización del espacio bajo la normativa municipal y ofrecer detalles sobre el local y el desplazamiento de las personas.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercia e Industria de Osorno, Rodrigo Ibañez, reiteró a las autoridades la importancia de otras opciones para reacondicionar los locales, como ubicar mesas en la vereda para los establecimientos que estén limitados en espacio.

Agregó que los propietarios de los cafés y restaurantes deben seguir las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios y cumplir con el uso del espacio público.

Con información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados