Muere abuela de 111 años, la persona más longeva de Chile en el 2020 - Central Noticia

Muere abuela de 111 años, la persona más longeva de Chile en el 2020

Eugenia Zúñiga, falleció la madrugada de este martes, siendo la persona más longeva de Chile. La abuela residía…

Eugenia Zúñiga, falleció la madrugada de este martes, siendo la persona más longeva de Chile. La abuela residía en el sector Rahue Alto de la comuna de Osorno.

Multiples complicaciones de salud generaron su partida a los 111 años de edad, convirtiéndola en la persona más anciana de todo el país, Eugenia hacia un año había perdido la visión y recientemente había dejado de hablar, por lo que su única manera de comunicarse con sus familiares era pestañeando.

Amor y unión fue el legado que dejó Eugenia entre sus familiares, y una hermosa historia para futuras generaciones, quienes tendrán el honor de haber tenido entre sus familiares a la persona más longeva de Chile en el año 2020.

Su funeral se llevó a cabo en la capilla de la iglesia San Pedro-San Pablo de Rahue Alto, con un aforo reducido por la contingencia sanitaria. Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, se hizo un responso para, posteriormente, continuar con el traslado de sus restos hasta el Cementerio Valle del Cedrón pasadas las 15:00 horas.

Chile al pendiente de las personas más ancianas

Es un mérito haber llegado a tan avanzada edad, por lo que recurren visitas de autoridades para estar al pendiente de ellos.

Eugenia procedió a ser la persona más anciana del país luego de fallecer Celino Villanueva a los 121 años de edad, en abril de 2018; junto con Juaña Zúñiga, que alcanzó los 112 años en julio de este año.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados