Se originó por un velorio: Brote de Covid-19 se registra en el sector Rahue Alto en Osorno - Central Noticia

Se originó por un velorio: Brote de Covid-19 se registra en el sector Rahue Alto en Osorno

El pasado martes, 25 de agosto, se llevó a cabo un velorio, en Rahue Alto en Osorno donde…

El pasado martes, 25 de agosto, se llevó a cabo un velorio, en Rahue Alto en Osorno donde estuvieron presentes cerca de 15 personas, de ahí se originó un rebrote por coronavirus del cual se han detectado 6 personas positivas al virus.

Realizaron una pesquisa en el macro campamento ubicado en Rahue, al final de Alto calle Real, que hasta el cierre de esta edición, y el personal de salud detalló que cuatro de los pobladores positivos que viven en el asentamiento irregular que alberga a más de 400 familias en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad.

La persona no tenía donde velar a su familiar y a pesar de estar resguardados y haber permitido la presencia de no más de 15 persona, pero lamentablemente una de ellas fue el paciente asintomático que generó el contagio, según explico Rubén Licán, presidente del campamento El Esfuerzo.

Licán agregó que es necesario que las personas que tuvieron contacto directo con quienes estuvieron en el velorio, se realicen la PCR: “Además, que se realice un operativo masivo que dicen lo harán mañana (hoy) pero es tarde, porque no tenemos la misma realidad que otros hogares y ni siquiera han venido a ver cómo están las familias contagiadas llevando su cuarentena”.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, explicó que se confirmaron los casos, siendo el primero de origen indeterminado de contagio. “Dentro de las diversas medidas que realizaremos está la visita ya realizada donde hay origen de contagio primario y secundario, dos familias específicamente afectadas donde algunos miembros se lograron trasladar a residencias sanitarias, ya que no todo el grupo familiar lo aceptó. Lo importante es seguir el monitoreo”, explicó la seremi.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.