Viviendas de adultos mayores de Osorno serán mejoradas tras convenio entre Serviu y el Gobierno de la Región - Central Noticia

Viviendas de adultos mayores de Osorno serán mejoradas tras convenio entre Serviu y el Gobierno de la Región

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el Gobierno Regional realizó un convenio para el mejoramiento de…

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el Gobierno Regional realizó un convenio para el mejoramiento de viviendas para adultos mayores en Osorno. La inversión es de $1.300 millones.

Harry Jürgensen, el intendente regional, procedio con la firma del convenio para ampliar la cobertura de los subsidios para el acondicionamiento de los sistemas termcos en las viviendas para ancianos.

El intendente dijo que pretenden mejorar a casi 250 propietarios o arrendarios, y detalló que 800 millones de pesos se destinaran a la ciudad de Osorno y 500 millones de pesos a otras comunas, agregó que están tratando de invertir recursos regionales para controlar y disminuir la contaminación atmosférica especialmente en Osorno y en otras ciudades de la región.

Lee también: Osorno: Accidente dejó un hombre atrapado bajo dos camiones en la vía a Caipulli

El programa va dirigido a los adultos mayores que sean propietarios o asignatarios de viviendas cuyo valor no supere las 650 UF o bien que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores.

Población Objetivo de la comuna de Osorno.

Dentro de los requisitos regulados por el D.S.255 (V. y U.) 2006 y lo que establecen los llamados nacionales para las zonas con Plan de Descontaminación Atmosférica, para la postulación de las obras de Acondicionamiento Térmico, se tiene:

Ser propietarios, arrendatarios o herederos de una vivienda.

Que la vivienda que habita haya sido construida antes del 2007.

Contar con una superficie construida no mayor a 140 m2.

Que la vivienda esté regularizada o sea regularizable.

Contar con ahorro de 1 UF al momento de postular.

Que la vivienda que habita esté regularizada.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.