Entes de salud realizarán operativo de examen PCR este jueves en Plaza de Armas de Osorno - Central Noticia

Entes de salud realizarán operativo de examen PCR este jueves en Plaza de Armas de Osorno

Foto: Archivo
En pro de mejorar el seguimiento para detectar los casos positivos a Covid-19, el Servicio de Salud de…

En pro de mejorar el seguimiento para detectar los casos positivos a Covid-19, el Servicio de Salud de Osorno en conjunto con el Hospital Base San José de Osorno, llevaran a cabo una jornada móvil de exámenes PCR dirigido a todo público.

La cita es para el jueves, 10 de septiembre, entre las 9:00 y 17:00 horas; estarán ubicados en la Plaza de Armas de Osorno, en el sector de la Oficina de Información Turística.

Los requisitos indispensables para realizarse el test:

  • Portar el Carnet de Identidad
  • Acatar todas las medidas personales sanitarias como el uso de mascarilla y lavado de manos.
  • Cumplir con los protocolos de distanciamiento

Lee también: Autoridades aumentarán esfuerzos en el Terminal de Osorno para evitar casos de Covid-19 durante las Fiestas Patrias

Estos operativos móviles, coordinados por el Departamento de Articulación de la Red del SSO, cuentan con el apoyo del Laboratorio del Hbsjo, de Seremi de Salud, Municipalidad de Osorno y Carabineros.

Representantes de la instancia de salud detallaron que de ser positivo algún resultado, es notificado a la brevedad en las 24 horas siguientes, por el equipo de la seremi de Salud, mientras que cuando es negativo, la notificación se realiza entre 48 a 72 horas después.
Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.