Detienen a dos personas tras descubrir matadero clandestino con tres novillos faenados en Rahue - Central Noticia

Detienen a dos personas tras descubrir matadero clandestino con tres novillos faenados en Rahue

Al interior de una bodega donde funcionaba un matadero clandestino, en población Vista Hermosa, en Rahue Alto Sur,…

Al interior de una bodega donde funcionaba un matadero clandestino, en población Vista Hermosa, en Rahue Alto Sur, Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue encontró tres novillos faenados y listos para el desposte. Debido a esto, detuvieron a dos personas en el hecho policial, en donde se incautó la carne y la Autoridad Sanitaria inició un sumario sanitario por el ilícito.

El fiscal José Vivallos explicó como Carabineros de Rahue encontró a los autores del delito, quienes estacionaron mal su vehículo en la salida de un inmueble de calle Bolivia al llegar a la avenida Argentina, frente a una feria itinerante que se ubica en el sector: “le pidieron la licencia de conducir al chofer y señaló que no tenía, por lo cual fue detenido. En la revisión del furgón se encontraron dos bandejas con bolsas de carne molida e interiores de un animal, tras lo cual le preguntaron a las dos personas que iban en el vehículo de dónde habían sacado los productos. El copiloto, de 57 años, manifestó que lo compró en la feria libre, donde no le dieron boleta”.

El personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, llegó a la vivienda del copiloto en la calle Santa Amelia, en la población Vista Hermosa. Al acceder al sitio e inspeccionar la bodega, la policía encontró tres vacunos que habían sido recientemente faenados de forma ilegal y cinco cabezas de animales. Además, estaban las herramientas para la matanza de los bovinos y equipos de refrigeración para guardar la carne.

“Ambos fueron formalizados vía remota en una audiencia realizada hoy (ayer), donde el juez del Tribunal de Garantía determinó la prisión preventiva del copiloto y el pago de una fianza, mientras que el chofer del furgón quedó con arresto domiciliario nocturno. Durante el periodo de 90 días de investigación vamos a desarrollar diversas diligencias para aclarar la procedencia del ganado”, explicó Vivallos.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados