¿Negligencia o no? 18 días con un apósito dentro de su cuerpo luego de que le practicaran una cesárea en el Hospital de Osorno - Central Noticia

¿Negligencia o no? 18 días con un apósito dentro de su cuerpo luego de que le practicaran una cesárea en el Hospital de Osorno

Una mujer de 23 años de edad fue trasladada por su madre al Hospital de Osorno, pasados 18…

Una mujer de 23 años de edad fue trasladada por su madre al Hospital de Osorno, pasados 18 días de haber sido sometida a una cesárea en el mismo recinto asistencial para traer a su bebé al mundo.

La joven, Paola Flores Rupailaf, acudió a las instalaciones de salud, luego de que con el pasar de los días un fuerte dolor abdominal la atacara, por lo que su madre decidió acompañarla a Cesfam donde le dijeron que algo no estaba bien.

Su madre se quejó, pues en la misma unidad de emergencia del Hospital de Osorno, le habían diagnosticado sólo cólicos y le recetaron analgésicos.

Lee también: Esto pasará si detectan a una persona con Covid-19 en un local de votación según Servel

En su denuncia, acusó al hospital diciendo que su hija había sido víctima de una negligencia médica, debido a que la joven tenía era un apósito en su cuerpo producto de la cesárea que le fue practicada.

El director del Hospital San José de Osorno, Hans Hesse, confirmó el hecho y de paso el proceso de investigación para establecer eventuales responsabilidades, aunque argumentó que no se puede hablar de negligencia médica, al ser un concepto muy amplio, dijo, y mas bien el caso se caratula dentro de un efecto adverso.

Paola Flores Rupailaf recién fue dada de alta, para recuperarse de la peligrosa situación por la que paso.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.