Pacientes electrodependientes reciben generadores de respaldo eléctrico en Osorno - Central Noticia

Pacientes electrodependientes reciben generadores de respaldo eléctrico en Osorno

56 pacientes de la comuna recibirán el beneficio de parte del Grupo Saesa

El Grupo Saesa en pro de colaborar con las familias que necesitan de la electricidad para mantener la vida de uno de sus integrantes estable, entregó 98 equipos para pacientes electrodependientes de las provincias de Osorno y del Ranco.

Son muchas las personas que hoy cuentan con equipos de respaldo, de hecho, del total de generadores distribuidos en la provincia, 56 corresponden a la comuna de Osorno, 12 a La Unión, 4 a Lago Ranco, 1 a Puerto Octay, 8 a Purranque, 5 a Río Bueno, 7 a Río Negro, 2 a San Pablo y 3 a Frutillar.

Lee también: 10.700 denuncias por infracción a los protocolos sanitarios ha recibido las Fiscalía de Los Lagos

Pablo Jaramillo, jefe del servicio al cliente de Saesa, hizo incapie en la situación es crítica cuando un pacientes electrodependientes se encuentra sin el suministro de energía adecuado, y debido a ello el ente está presto a ayudar a los afectados, agregó: “Además, tienen un beneficio económico en forma mensual de 50 kw/hora a través de un convenio que se gestó con el Ministerio de Energía”.

El ejecutivo, agregó que actualmente la distribuidora atiende mensualmente los requerimientos de 680 clientes electrodependientes en toda su zona de operación, desde sectores de la región del Ñuble a la zona de Coyhaique, con 98 de ellos ubicados en la Provincia de Osorno, incluyendo a la comuna de La Unión (provincia del Ranco).

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.