La razones del importante aumento de casos Covid registrados en Osorno tras un nuevo informe - Central Noticia

La razones del importante aumento de casos Covid registrados en Osorno tras un nuevo informe

Este sábado 19 de septiembre se detectaron 199 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Lagos,…

Este sábado 19 de septiembre se detectaron 199 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Lagos, la mayor cantidad de positivos se concentra en la provincia de Osorno con 110, esto con motivo de acumulación de casos informados, correspondientes a los días 16 y 17 de septiembre.

Esto se debió a un problema en el procesamiento de datos registrados en el laboratorio donde se analizan las pruebas PCR con la plataforma del Ministerio de Salud, la información se acumuló para el día sábado. El Epidemiólogo Cristian Rosas, de la Seremi de Salud Osorno aclaró la razón de la cantidad de casos positivos. 

De los 110 casos, 74 son en Osorno, 15 en San Juan de la Costa, 11 en Purranque, 4 en Río Negro, y se suma un caso cada uno en Puerto Octay, Puyehue y San Pablo.

Las autoridades ya tienen conocimiento de la situación eventual que se presentó con respecto a los casos de COVID-19 en Osorno, la cual según el epidemiólogo está solventada.

En los nuevos casos positivos regionales, la provincia de Llanquihue tiene; 81, Puerto Montt; 38, Los Muermos y Maullín 10; Frutillar 7; Puerto Varas y Calbuco 5; Llanquihue 4 y Fresia 2. En la provincia de Chiloé; 5, Castro y Ancud; 2 y Chonchi 1 y Palena; 2 nuevos casos en Hualaihué.

Fuente: radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados