Brote de Covid-19 en Hospital de Osorno obliga a cerrar hospitalizaciones en sector cirugía de mujeres - Central Noticia

Brote de Covid-19 en Hospital de Osorno obliga a cerrar hospitalizaciones en sector cirugía de mujeres

Foto: Archivo
Así lo confirmó el director del recinto médico, Hans Hesse, quien detalló que tienen a 12 funcionarios de salud cumpliendo cuarentena preventiva. Igualmente, aumentó a 9 el número de pacientes en Cuidados Intensivos.

El Hospital Base San José de Osorno anunció la clausura temporal de las hospitalizaciones en el sector cirugía de mujeres, para aquellos pacientes que no padezcan de Covid-19.

Dicha medida fue tomada debido al actual brote del virus en el recinto hospitalario que ha afectado a 12 trabajadores de salud.

El director del recinto, Han Hesse, detalló que seis funcionarios son contagios primarios, uno de ellos secundario y cinco más son contactos estrechos; todos bajo cuarentena y tratamiento.

Lee también: Preocupante: Osorno y Puerto Montt vuelven a registrar alza de contagios por Covid-19

Como consecuencia de esta situación, realizaron testeos al personal y cerraron temporalmente la unidad. Los pacientes evolucionan de forma positiva y volverán a aplicarse exámenes en 14 días, según Hesse.

Advirtió el galeno que la cantidad de pacientes en Cuidados Intensivos por el virus incrementó a nueve personas.

Igualmente expresó que el comportamiento de la enfermedad ha sido compleja, sin embargo, trabajarán para reactivar la atención ambulatoria en el hospital, dependiendo de cómo se comporte la pandemia.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados