Osorno: Feriantes preocupadas por alarmante caída en ventas luego del primer fin de semana de cuarentena - Central Noticia

Osorno: Feriantes preocupadas por alarmante caída en ventas luego del primer fin de semana de cuarentena

Comerciantes de distintas ferias en Osorno, están en descontento, pues aseguran que la medida precipitada de cuarentena les tomo de manera sorpresiva por lo que no pudieron tomar cartas en el asunto para no ver afectados sus ingresos

Comerciantes de Osorno han manifestado gran preocupación por la caída de las ventas el primer fin de semana de cuarentena en la zona.

A juicio de los comerciantes, las pérdidas rondan el 70% en algunos casos.

Distintos rubros se han mostrado preocupados, sobre todo quienes trabajan con la atención al público y la venta de productos. Entre ellos, los feriantes de la zona, quienes aunque cuentan con permiso para seguir con sus ventas, la baja de publico ha sido considerable.

Juan Carlos Chaura, representante de la Feria Libre de Rahue, denunció que el que el plan de desconfinamiento, impulsado por el Gobierno, no se ejecuta como se informa.

Lee también: Pacientes hospitalizados por Covid-19 en Los Lagos serán trasladados a otras regiones ante el aumento de casos

Los vendedores de mariscos en la la feria Pedro Aguirre Cerda, Luis Uribe aseguró que el primer balance fue realmente malo, tras el decreto de cuarentena.

Agregó que la medida fue tomada muy sorpresivamente por lo que no pudieron tomar medidas, y cientos de kilos de mariscos no se lograron vender, lo que significa que la inversión fue perdida

Los comerciantes de ferias concluyeron que el plan Paso a Paso no se está ejecutando en la zona, pues la premura del anuncio no les permitió tomar medidas que palearan la situación.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.