Autoridades sanitarias trasladaron a primer paciente de UCI desde Osorno a la Región Metropolitana - Central Noticia

Autoridades sanitarias trasladaron a primer paciente de UCI desde Osorno a la Región Metropolitana

Foto: Archivo
El Hospital Base San José, de la provincia osornina, solo cuenta con una cama disponible en Cuidados Intensivos. El Minsal coordinará más traslados a otras regiones en caso de ser necesarias para evitar el colapso.

El Hospital Base San José de Osorno informó sobre el traslado a la Región Metropolitana de una paciente en UCI, contagiada con Covid-19.

Las autoridades detallaron que es una mujer de 72 años, proveniente de un sector rural de la provincia. La señora sufre de diabetes e hipertensión, y fue trasladada la noche de, pasado viernes con autorización de la familia.

El Dr. Jorge Tagle, director del Servicio de Salud Reloncaví, advirtió que solo hay una cama disponible del máximo de 16 en Cuidados Intensivos del recinto hospitalario.

Lee también: Puerto Montt registra importante alza: 179 casos nuevos en la Región de Los Lagos

Explicó que las diligencias de traslado están siendo dirigidas por el Ministerio de Salud y redes asistenciales.

“Hasta el momento ha sido necesario trasladar un paciente a Santiago desde Osorno y eso refleja el tremendo trabajo que está haciendo el personal y los directivos del hospital para mantener la situación de respuesta de camas de cuidados críticos a las necesidades que está ocurriendo en la provincia”, aseveró Tagle.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.