Gobernador de Osorno y protocolos Covid-19: Alrededor de 500 personas hicieron fiesta en una cancha en Rahue Alto al terminar el plebiscito - Central Noticia

Gobernador de Osorno y protocolos Covid-19: Alrededor de 500 personas hicieron fiesta en una cancha en Rahue Alto al terminar el plebiscito

Consideró que el próximo desafío como provincia es procurar que Osorno, y demás comunas con medida sanitaria, salgan de cuarentena.

El gobernador Mario Bello, hizo un balance positivo del proceso electoral del 25 de octubre, destacando. “se desarrolló un acto cívico tranquilo, ordenado, con una participación masiva. La provincia junto a sus autoridades de orden y seguridad estuvieron a la altura y preparados para enfrentar de buena forma una situación donde hubo gran afluencia de público”.

Dijo que los distintos locales de votación actuó de manera ejemplar, además la gente fue expresiva y contúndete por una de las opciones y en adelante: nos queda el desafío de responder a la expectativa que genera esta nueva tarea”.

En cuanto a la seguridad, hubo aproximadamente 20 detenidos por irrespetar el horario de cuarentena, y enfatizo que ahora se encuentra a la expectativa del brote de contagios que se puede generar tras la asistencia masiva a la contienda electoral.

Lee también: Seremi de Salud (S) de Los Lagos: «Esperamos que el Plebiscito no haya significado un aumento de contagios»

“El llamado siempre fue a evitar aglomeraciones y procurar quedarse en casa. Conocidos los resultados un buen número de personas salió de sus viviendas y se reunió esta vez sobre todo en poblaciones o barrios, congregando por ejemplo, a alrededor de 500 personas en una cancha de fútbol en el sector de Rahue Alto. Muchos de ellos no usaron mascarillas y eso puede desencadenar en un gran foco de transmisión del Covid-19”, indicó el Gobernador, Mario Bello.

Asimismo agregó “nos preocupa porque en todos los países donde se han realizado elecciones en el marco de la pandemia, posteriormente se ha traducido en un aumento de contagios”. Consideró que el próximo desafío como provincia es procurar que Osorno, y demás comunas con medida sanitaria, salgan de cuarentena.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.