Adultos mayores de Osorno serán beneficiados con kits de insumos, alimento y telefonía móvil - Central Noticia

Adultos mayores de Osorno serán beneficiados con kits de insumos, alimento y telefonía móvil

“La fundación solicitó que se cumplan con ciertos requisitos como tener 80 o más años de edad, ser parte del 40% de la población más vulnerable a nivel nacional, según el Registro Social de Hogares (RH), vivir sólo y obviamente ser residente de la comuna” indicó Donoso.

Más de 600 adultos mayores de Osorno podrán recibir una ayuda de la campaña “¡Vamos Chilenos!”, luego de que fuese firmado un convenio entre la municipalidad y da Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica.

Este beneficio incluye la entrega de equipos móviles que les permitan estar conectados con sus familiares y con servicios básicos que necesite.

El Director de Desarrollo Comunitario del municipio de Osorno, Claudio Donoso,  dijo que el kit está compuesto por insumos y alimentos, además del dispositivo virtual que permitirá estar conectado con las redes de apoyo municipales.

“La fundación solicitó que se cumplan con ciertos requisitos como tener 80 o más años de edad, ser parte del 40% de la población más vulnerable a nivel nacional, según el Registro Social de Hogares (RH), vivir sólo y obviamente ser residente de la comuna” indicó Donoso.

Lee también: Ministra Zaldívar sobre el segundo retiro del 10%: «Atenta contra el corazón de una mejora de las pensiones»

Agregó que los equipos municipales están trabajando en la confección de las listas de los beneficiarios, a través de los inscritos en los programa municipales y en los Centros de Salud Familiar, (CESFAM): “Sin embargo aún contamos con cupos para postular, por lo que realizamos un llamado a nuestras vecinas y vecinos que conozcan a personas que cumpla con estos requisitos puedan informarnos de ello, y de esta forma sumarlos a la lista de favorecidos que está elaborando la municipalidad”

Para quienes conozcan casos de adultos mayores que cumplan con los requisitos que plantea la Fundación Conecta Mayor para recibir este beneficio, pueden escribir al correo electrónico [email protected], enviado los siguientes datos; RUT, Dirección y Teléfono de contacto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.