Osamentas encontradas en río Rahue serán examinadas para determinar si son humanos o de animales - Central Noticia

Osamentas encontradas en río Rahue serán examinadas para determinar si son humanos o de animales

Rio Rahue
Foto: Referencial
En la tarea de búsqueda los rescatistas y buzos dieron con varias osamentas en los trayectos, siendo marcados posteriormente, a petición de la fiscalía local de Osorno, y así, retirarlos para examinarlos y determinar su procedencia.

El Servicio Médico Legal se encargará de examinar las osamentas que fueron encontradas en aguas del río Rahue, el fin de semana, en una jornada investigativa por parte de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno.

Se esperan los resultados para saber si los restos son humanos o de animales.

Informaron, que este hallazgo resulto pasados más de 90 días, en los que voluntarios de rescate se mantuvieron rastreando los principales afluentes de la zona para dar con el cuerpo de María Pozas o Cristian Cárdenas.

En la tarea de búsqueda los rescatistas y buzos dieron con varias osamentas en los trayectos, siendo marcados posteriormente, a petición de la fiscalía local de Osorno, y así, retirarlos para examinarlos y determinar su procedencia.

Lee también: Femicidio en Valdivia: el imputado tenía 10 causas en su expediente por varios delitos

Por su parte, la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó las pericias que se solicitaron con el fin de determinar la procedencia de las osamentas encontradas.

Además explicó que los trabajos y las investigaciones las llevará a cabo el Servicio Médico Legal, confirmando que son diligencias que toman un tiempo de investigación debido, asegura a lo complejo que resulta el proceso que permitirá dilucidar la procedencia de los huesos rescatados desde el río.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.