Senador exige el fin de la cuarentena en Puerto Montt y Osorno - Central Noticia

Senador exige el fin de la cuarentena en Puerto Montt y Osorno

“Claramente el resultado no fue el esperado, y ante la poca eficacia de esta medida es que pido al gobierno, al ministerio de salud que y exploremos otro tipo de alternativas que permitan recuperar las fuentes de empleo y proteger a la población. No más cuarentena; más trabajo, más fiscalización y por supuesto mayor responsabilidad en el autocuidado de la ciudadanía” fueron las palabras de Moreira

Iván Moreira dijo estar preocupado por el tiempo que ha pasado desde el comienzo de la cuarentena en Puerto Montt y Osorno, aseguró que no ha sido una medida eficiente y ha generado la pérdida de miles de empleos.

Se conoce que a pesar del tiempo que tienen ambas zonas en cuarentena el número de casos continúa siendo alto.

El Senador dijo que es hora de “dar un pie atrás para enmendar el rumbo”, asegurando que es primordial el respeto hacia los protocolos de seguridad, la fiscalización y la recuperación de los puestos de trabajo.

Lee también: Ministro Figueroa afirma que 50 alcaldes han pedido regresar a clases presenciales

 “Claramente el resultado no fue el esperado, y ante la poca eficacia de esta medida es que pido al gobierno, al ministerio de salud que y exploremos otro tipo de alternativas que permitan recuperar las fuentes de empleo y proteger a la población. No más cuarentena; más trabajo, más fiscalización y por supuesto mayor responsabilidad en el autocuidado de la ciudadanía. Estas medidas restrictivas no están funcionando, pero lo importante es que nos sigamos cuidando, pero no poniendo en jaque miles de puestos de trabajo. No sigamos empobreciendo a Puerto Montt y Osorno con esta cuarentena infructuosa, exploremos otras medidas y realicemos una fiscalización que sea realmente útil” afianzó el Senador.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.