Osorno: Hogar Santa María acumula casi 100 casos por Covid-19 y contabiliza dos decesos - Central Noticia

Osorno: Hogar Santa María acumula casi 100 casos por Covid-19 y contabiliza dos decesos

Brote de Covid
Informaron que dos de los contagiados, fallecieron, aseguran que fue “debido a las condiciones de salud propias de su avanzada edad, no pudieron ganarle al coronavirus”.

El brote por Covid-19 en el Hogar Santa María en Osorno, de Fundación las Rosas, va en alza a pesar de los protocolos que han implementado desde el comienzo de la pandemia

A la fechan han diagnosticado 75 positivos, de un total del 105 residentes, quienes se encuentran aislados en buenas condiciones de salud.

Informaron que dos de los contagiados, fallecieron, aseguran que fue “debido a las condiciones de salud propias de su avanzada edad, no pudieron ganarle al coronavirus”.

Lee también: Tres comunas de la Región de los Lagos, aparecen entre las 30 ciudades con mas casos activos de Covid-19 en el país

En tanto, 18 trabajadores, han resultado positivos y están en cuarentena en sus domincilios

“Es preciso destacar también que, para tranquilidad de la comunidad, familiares y amigos de la institución, nos estamos ocupando de todos y cada uno de las personas mayores que viven bajo el alero del Hogar y no escatimaremos esfuerzos para salir de esta difícil situación”, cita el comunicado emitido por el recinto.

Aseguran que se mantienen en coordinación con el Senama y la Seremi de Salud de Los Lagos, para reforzar los protocolos sanitarios: “Desde el Hogar se mantiene un permanente contacto, comunicación y seguimiento con los familiares y apoderados de las personas mayores contagiadas para ir desarrollando las diferentes acciones que fuesen necesarias”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.